En el área de Monterrico es muy común la pesca del día; muy temprano de mañana regresan con los pescadores locales con la pesca del día, mientras esto sucede todos los aledaños del Muelle de Buena Vista ya están esperando para así poder tener de primera mano productos del mar frescos y variados.

Hoy visitando el Muelle de Bella Vista compramos con el Chef Gabriel Lenguado, comenta el Chef “el Lenguado es el rey de los peces planos”

¿Cuál es el Pez Lenguado?

Es un pez óseo, también una especie de pez plano de la familia soleidos, vive en el fondo arenoso o fangoso del mar, usualmente en aguas templadas, su cuerpo es ovoide, su coloración es marrón con una tonalidad verdosa, sin embargo, puede cambiar de coloración para camuflarse en el hábitat donde se encuentre, esto le permite protegerse y cazar con mayor éxito.

Se alimenta de peces pequeños, crustáceos e invertebrados que se encuentran en el fondo del mar.

Este pez no posee grandes cantidades proteínas sin embargo tiene un alto contenido de vitamina B, B3 y B9, es rico en minerales, ácidos grasos, omega 3, es muy fácil de digerir y para quienes desean hacer dieta un buen aliado.

¿Cómo cocinarlo?

Bueno este pez ha inspirado a grandes Chef quienes han realizado deliciosas recetas, hoy queremos compartir contigo la manera en la que el Chef Gabriel prepara el Lenguado utilizando la Técnica al Papillote

¡Lo que necesitas para esta fácil receta!

1 lenguado de 1 ½ libra

½ cebolla morada

6 zanahorias baby de colores

½ chile pimiento rojo cortado en juliana fina

¼ de taza de champiñones naturales

½ cebolla blanca cortada en juliana

½ taza de vino blanco

1 manojo de tomillo fresco

Sal y Pimienta negra

¡Preparación!

  1. Sazona el pescado con sal y pimienta al gusto y ¼ de taza de vino, déjalo reposar durante una hora.
  2. Saltea los vegetales con vino, tomillo y deja al dente
  3. Hacer Papillot, colocando el lenguado marinado sobre el papel de aluminio o papel sulfurado, incorporar los vegetales sobre el lenguado y llevar al horno
  4. Hornear por 25 minutos a 280°C.
  5. Puedes acompañarlo con pure de papa o ensalada fresca.

¡Disfrútalo!

“La excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas”

ALAIN DUCASSE

Gracias por leernos, te esperamos en Cayman Suites Hotel.

Cotizador Eventos
×